Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de avalar el dictamen favorable para que la central de Garoña (Burgos) pueda operar hasta 60 años ha generado un debate sobre la continuidad de estas plantas que está en la calle, aunque no en las de los municipios próximos, que la tienen clara.

Así lo ha indicado Salvador Honrubia, alcalde de Cofrentes (Valencia) y presidente de turno de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), de la que forman parte 63 municipios de las zonas de influencia de las siete plantas existentes (incluida la clausurada Zorita) y del almacén de residuos de baja y media actividad de El Cabril (Córdoba).

Aunque en estos días se han pronunciado al respecto partidos y diferentes colectivos, en los municipios próximos «no existe el debate» y pone como ejemplo su localidad, en la que, según confiesa, «se sabe lo que las centrales generan, ingresos y riqueza».

«Siempre puede haber una voz discordante, pero no es una cosa de la que se hable o discuta, porque la percepción que hay es que es como una cosa más del pueblo, que forma parte del paisaje», una opinión favorecida por la falta de incidentes en los últimos años.

Cargando contenidos...