La DGT controlará los camiones y las furgonetas para reducir la siniestralidad
La implicación de estos vehículos en accidentes de tráfico arrojó el año pasado 49 fallecidos.
efe | valladolid
La Dirección General de Tráfico (DGT) inauguró ayer una campaña de vigilancia de camiones y furgonetas, un tipo de vehículos que, tras verse implicados en distintos accidentes de tráficio, supusieron que 49 personas perdieran la vida en las carreteras de la Comunidad a lo largo del año pasado.
En concreto, el año pasado fallecieron en vías interurbanas en Castilla y León, con datos contabilizados hasta las 24 horas tras producirse el accidente, un total de cinco personas que se desplazaban en furgonetas y otras catorce que lo hacían en camiones, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
En general, en Castilla y León, un total de 49 personas perecieron el año pasado en todo tipo de vehículos como consecuencia de los accidentes en vías interurbanas en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas.
Estos datos, junto a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías con más de 3.500 kilogramos ha llevado a la DGT a poner en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas, que se desarrollará entre el 13 y el 19 de febrero.
La campaña incluirá la vigilancia de la velocidad, las drogas y el alcohol, las distracciones, las horas de conducción y descanso, del tacógrafo, el exceso de peso, la seguridad en la carga y la documentación del vehículo y el conductor, entre otros factores.
A nivel nacional
En total, en España, más de quinientas personas mueren al año en siniestros en los que están implicados camiones o furgonetas, que después de los turismos constituyen el tipo de vehículo más numeroso en circulación y con una antigüedad media de más de doce años.