García defiende la profesionalización de la atención a los dependientes
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, defendió ayer la profesionalización de la atención a las personas con dependencia en la Comunidad, que solo en el año 2016 generó 3.500 puestos de trabajo, 24.000 en los últimos años.
Durante la sesión de control al Gobierno Autonómico, la consejera justificó que informes independientes han catalogado con un «sobresaliente» a la atención a la dependencia en Castilla y León durante sus últimos 10 estudios, por lo que, en este sentido, la Comunidad es un «ejemplo a seguir».
Esta fue la contestación de la consejera a las críticas vertidas por la procuradora del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Domínguez, quien acusó a la Junta y a la Consejería de no estar cumpliendo con la Ley de dependencia con los «continuos recortes» para este fin.
La procuradora del partido morado acusó a la Junta de no estar reconociendo la prestación económica a los cuidados familiares y el no ajustar a los cuidadores a las normas de la afiliación a la Seguridad Social. Asimismo, Domínguez criticó que los menores de 18 años no reciben prestación económica por dependencia.
Ante estas críticas, la consejera recriminó a la procuradora el estar defendiendo una ley que, por otra parte, su partido quiere «suprimir» según el «catálogo de Ikea que tienen por programa político», y que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, «no respeta», sentenció García.