Diario de León

Maíllo se muestra «prudente» con los tiempos del PP y la figura de su líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, se mostró ayer «prudente» y «respetuoso» con los tiempos y con la figura de Juan Vicente Herrera, en cuanto a su continuidad como presidente no sólo del Ejecutivo autonómico sino también del PP regional.

«No soy quien para interpretar lo que ha afirmado» Herrera, manifestó el coordinador general del PP, quien recordó que lo que sí especificó es que a partir de 2019 no va a ser candidato a la titularidad del Gobierno regional.

Martínez Maíllo hizo estas afirmaciones tras asistir a la Junta Directiva Autonómica del PP, en la que seconvocó el Congreso de este partido, previsto para el próximo 1 de abril en Valladolid.

Explicó que «no hay un modelo único» sobre si la misma persona es presidente del partido y del Ejecutivo, y argumentó al respecto que cada caso y cada Comunidad es un mundo, a la vez calificó de «muy relevante» que los afiliados vayan a poder hablar. Veremos quién se presenta y la decisión de los afiliados, resumió Martínez Maíllo.

Al evaluar las palabras pronunciadas por Herrera cuando admitió ayer que ha dedicado más tiempo al Gobierno regional que al partido, Martínez Maíllo consideró que se trata de un «reconocimiento que le honra». Cree lógico que cuando alguien es presidente del PP y de la Junta, le dedique más tiempo al gobierno, y opinó que lo contrario «sería reprochable».

Oportunidad

Durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Autonómica de su partido, Martínez Maíllo se refirió a la oportunidad de los congresos y recordó las críticas recibidas por el PP en relación a que se celebraban «muy tarde».

«Por encima de la gobernabilidad de nuestras decisiones internas está la gobernabilidad de los españoles», defendió el coordinador general del PP, quien subrayó que si alguien quiere comparar entre congresos de distintas formaciones observará que «no hay color».

«Dimos un mensaje de unidad, cohesión», con el tratamiento de temas que afectan a los ciudadanos, también «polémicos y complejos que no significa que no tengamos que abordar», dijo en referencia al reciente Congreso Nacional del PP.

Eligió el «gran liderazgo» del presidente del partido, Mariano Rajoy, con una demostración de que la «inteligencia, la templanza, el saber aguantar, a veces tiene mucha importancia» y los ciudadanos han «valorado» esa forma de actuar que «ninguno» de los demás ha demostrado.

Se trata de un liderazgo en el que cabo todo el centro y el centro derecha español, dijo Martínez Maíllo, para el que después del Congreso nacional «hay mucha más parte de la sociedad española» que se ve reflejada en la formación que coordina. Para Martínez Maillo, los Congresos regionales suponen una oportunidad para la renovación y destacó que este partido en la Comunidad no hubiera ganado durante tanto tiempo si no hubiera habido una «renovación interna».

Renovación, integración, unidad y buscar a los mejores, constituyen los retos que se ha marcado el coordinador general, para el que el nuevo sistema de participación de su partido, de doble vuelta, no debe ser motivo de división sino de mayor participación.

tracking