Caja Rural urge a invertir en las comarcas más despobladas
Efe | Soria
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, reclamó ayer a las administraciones que inviertan más en las cabeceras de comarca para frenar la despoblación en provincias como la soriana, que tiene 8 habitantes por kilómetro cuadrado.
Martínez Izquierdo reflexionó de esta manera tras la firma de un convenio con la dirección provincial de Educación para fomentar la FP dual con prácticas de alumnos en la entidad financiera.
El presidente de Caja Rural de Soria, que fue durante doce años alcalde de San Pedro Manrique, localidad enclavada en una de las comarcas más deprimidas desde un punto de vista demográfico en la provinciaresaltó que es necesario potenciar las cabeceras de comarca.
«Hay que ser generosas con las cabeceras de comarca en todo lo que puedan ser servicios, comunicaciones y nuevas tecnologías. No se puede no tener Internet, no tener banda ancha, o no tener una buena educación», reclamó. Martínez Izquierdo aseguró que si no se toma esta medida se terminará perdiendo una forma de vida en España, sobre todo en la España interior, con su cultura y sus costumbres, su naturaleza y su patrimonio histórico artístico», dijo.