Detenido por tener dos pistolas en un guardamuebles
Efe | Burgos
La Guardia Civil detuvo en Burgos a un hombre de 70 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, dos pistolas y munición que tenía en un guardamuebles de la capital burgalesa, informó ayer la Subdelegación del Gobierno.
El pasado mes de noviembre, fruto de una investigación llevada a cabo por Fuerzas del Puesto Principal de Alfoz de Burgos, los guardias civiles encontraron en un guardamuebles las dos pistolas y munición para ambas. Se trata de una pistola real, del calibre nueve milímetros corto, en buen estado para su uso, dotada de una caja de munición de veinticinco cartuchos; y una pistola de fogueo con munición de fogueo y detonantes de pimienta cuyo uso está prohibido.
Las pesquisas llevadas a cabo por los guardias civiles han permitido vincular el material existente en el local y las armas localizadas con la misma persona, quien carece y nunca ha poseído licencia de armas.
Las pistolas fueron intervenidas y, una vez identificado y localizado el propietario, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. La investigación sigue abierta tendente al esclarecimiento del origen y procedencia de las armas.