Cerrar

La abstención del PSOE permite aprobar las cuentas en Burgos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Burgos

El pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó ayer, con el voto del PP y un no adscrito y la abstención del PSOE, el presupuesto municipal para 2017, con 222,5 millones, un 2,6% más que en el ejercicio anterior y que prioriza en gasto social, políticas de empleo y promoción industrial e inversiones.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos dio luz verde definitiva al documento, tras rechazar las alegaciones presentadas por Imagina Burgos y el Partido Castellano.

La abstención del PSOE premitió la aprobación de las cuentas, que han sumado únicamente los votos favorables del Partido Popular y del concejal no adscrito Fernando Gómez.

Silvia Álvarez de Eulate, la otra edil sin adscripción política, también se abstuvo, mientras que Ciudadanos e Imagina Burgos votaron en contra.

El presupuesto municipal para 2017 asciende a 222,5 millones de euros, un 2,6 por ciento más que en el ejercicio de 2016, y recoge los acuerdos alcanzados entre el Equipo de Gobierno y la oposición. En concreto, el proyecto incluye compromisos con PSOE y los dos concejales no adscritos, de ahí que Ciudadanos haya asegurado que los presupuestos son «partidas encajadas para darle gusto al PSOE».

Los socialistas han conseguido introducir inversiones por valor de 9 millones de euros.

Cargando contenidos...