Diario de León

Renault suprimirá en junio el cuarto turno en Palencia

Tras la fase de lanzamiento de dos modelos, la fábrica recuperará su actividad normal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Palencia

La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) anunció ayer que suprimirá, el próximo junio, el turno de fin de semana y festivo implantado hace casi un año para abastecer la alta demanda de los modelos Mégane y Kadjar en su fase de lanzamiento. La salida al mercado del Kadjar en 2015 y del Mégane en 2016, ambos producidos en la factoría de Palencia, obligó a activar un turno de trabajo de fin de semana y festivo para poder satisfacer la alta demanda existente cuando los modelos están en fase de lanzamiento, informó la compañía en un comunicado. Desde el pasado septiembre se trabaja en la planta palentina a cuatro turnos, con un récord de plantilla de 4.800 personas.

Una vez superada la fase de lanzamiento de ambos modelos, la fábrica recuperará sus volúmenes de actividad normal con tres turnos: mañana, tarde y noche. Por esta razón, la firma ha previsto que a partir de junio 2017 cese la actividad del turno de fin de semana y festivos, activada hace casi un año.

La acogida comercial tanto del nuevo Mégane como del Kadjar ha sido un éxito en los 39 países en los que se comercializan ambos modelos. Un ejemplo es que el Grupo Renault en España se ha convertido en líder del segmento Crossover C gracias a las ventas de Kadjar. En cuanto a Mégane, líder absoluto en España durante doce años, duplicó los volúmenes de ventas en nuestro país durante la última parte del pasado año, convirtiéndose en el líder del mercado español en diciembre de 2016.

En diciembre de 2016 la planta de Palencia batió su propio récord de producción, situado en las 288.751 unidades de 2004, con la fabricación del vehículo 300.000 en menos de un año. Además, la historia de la factoría palentina siempre ha estado íntimamente ligada a la familia Mégane, de la que ya se han fabricado más de cuatro millones de vehículos con destino a más de cincuenta países de Europa, la cuenca mediterránea, Asia y Oceanía.

La Junta responde

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que la supresión del cuarto turno en Palencia responde a una decisión empresarial que en ningún caso afecta al firme compromiso de Renault con Castilla y León.

tracking