Diario de León

Los servicios sociales vigilan a la madre de 64 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Burgos

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, con seguimiento de la Sección de Protección a la Infancia de la Junta, mantendrán la vigilancia sobre la madre de gemelos a los 64 años que ayer se trasladó a un piso en Burgos para vivir con sus hijos.

La mujer está sometida a un programa de intervención familiar, después de que la Junta de Castilla y León le retirase la custodia de su hija mayor, de seis años, por «desamparo».

La madre aceptó unos «compromisos» tras el nacimiento de los gemelos en febrero, explicó en declaraciones a los medios el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo. Y serán los servicios sociales básicos del Ayuntamiento de Burgos los que se encarguen de supervisar su cumplimiento, puesto que niños y madre vivirán en un piso en la capital burgalesa.

La mujer ha preferido quedarse en Burgos antes que regresar a su domicilio de Palacios de la Sierra, donde residió hasta el momento del parto, explicó el delegado territorial.

Desde la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos, Marian Paniego comentó que la intención de la madre era trasladarse al piso como muy tarde ayer lunes. Madre e hijos han permanecido en el centro hospitalario desde el momento del parto hasta ahora, a pesar de que fueron dados de alta.

tracking