Diario de León

Sobre Maíllo: «Esto no es un club de amigos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que no existe ninguna tensión con el coordinador del PP, el zamorano Fernando Martínez-Maíllo, aunque parafraseó a Alfonso Guerra para asegurar que «un partido no es necesariamente un club de amigos».

En una rueda de prensa de despedida como presidente del PP de Castilla y León, Herrera sostuvo que su relación con Martínez-Maíllo siempre ha sido «correcta», pero indicó que su relación más «intensa y directa» ha sido con el presidente del partido Mariano Rajoy.

Negó «tensión» con el coordinador general, al que conoce de hace muchos años como presidente del PP de Zamora, aunque señaló que su relación es un «ejemplo paradigmático» de una frase pronunciada por el socialista Alfonso Guerra: «Esto no es necesariamente un club de amigos».

Y añadió que un partido es un lugar donde colaborar en un proyecto común y de encuentro de diálogos.

Durante los quince años que ha estado al frente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que este sábado cederá el testigo al ganador de las Primarias y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, indicó que «a veces se ha sentido ninguneado» por el Gobierno y la dirección nacional del PP, pero nunca «distanciado». Y ha aseguró que no se arrepiente de haber levantado la voz en defensa de Castilla y León.

Dijo que Rajoy ha sido su «cómplice» y que, aunque no siempre ha compartido sus decisiones, la relación con Génova siempre ha sido buenas.

Preguntado sobre si volvería a sugerir a Mariano Rajoy que se mirara en el espejo, Herrera afirmó que incluso con más motivo que antes porque ahora es él el que se mira con frecuencia en el espejo.

tracking