Los Congresos provinciales del PP serán del 27 de mayo al 17 de junio
En León, la cita provincial de los populares tendrá lugar el 10 de junio, igual que en Valladolid.
Dl | Valladolid
El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular se celebrará el próximo 17 de abril, mientras que los Congresos provinciales del partido se desarrollarán entre el 27 de mayo y el 17 de junio, a falta de fijar fecha para el de Ávila, han informaron ayer fuentes del PP en un comunicado.
La decisión de las fechas del Comité y de los Congresos se adoptó ayer durante la constitución del Comité de Dirección del PP en la Comunidad, una reunión presidida por el líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Durante el encuentro, al que asistieron el secretario general del PP en la Comunidad, Francisco Vázquez, la coordinadora del Programa Castilla y León 2019, Silvia Clemente, y los vicesecretarios autonómicos, se aprobó el calendario de trabajo del partido para los próximos meses.
Fernández Mañueco subrayó en la reunión que el PP de Castilla y León comienza una nueva etapa basada en la participación y en la coordinación de la Dirección regional del partido con las direcciones provinciales y locales, y con el Ejecutivo autonómico.
A tener en cuenta
En cuanto a los congresos provinciales del PP, los participantes en la reunión dieron el visto bueno a las propuestas de las direcciones provinciales del partido, de forma que el 27 de mayo de desarrollará el de Salamanca, el 28 de mayo el de Soria, y el 3 de junio de Burgos, el mismo día que el de Zamora.
El 10 de junio tendrá lugar el de León y el de Valladolid, el 11 de junio el de Segovia y el 17 del mismo mes el de Palencia.
El congreso provincial de Ávila se encuentra pendiente de confirmación de fecha, mientras que los días aprobados hoy en el Comité de Dirección de Castilla y León deberán ser ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional, agregaron dichas fuentes.
Este es uno de los primeros pasos que da el PP autonómico tras el controvertido proceso de primarias que desbancó del proceso al leonés Antonio Silván frente al salmantino y secretario general autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. El presidente del PP en Castilla y León fue elegido durante el XIII Congreso Autonómico con la participación de un total de 1.219 compromisarios, de los cuales 213 fueron natos por pertenecer a la Junta Directiva Autonómica (máximo órgano entre congresos del PP de Castilla y León) y seis por su pertenencia al comité organizador.
Herrera argumentó sobre el proceso de primarias que «todo lo nuevo es distinto, pero esto es mejor»,