Más de 720 empresas estarán presentes en el Salón de Gourmets
Con esta iniciativa la Junta ayuda al sector agroalimentario a darse a conocer.
DL | REDACCIÓN
Castilla y León asistirá, una edición más, al gran escaparate de la producción agroalimentaria de calidad en España, el Salón de Gourmets, que se celebrará del 24 al 27 de abril en Madrid y que este año cumple su trigésima primera edición. En esta ocasión, amparadas bajo el sello de Tierra de Sabor, estarán representadas en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, considerada como la más relevante de Europa, 721 empresas –lo que supone un 27,3 % más que en el certamen pasado– a través de 109 expositores (75 empresas y 34 figuras de calidad).
Castilla y León, con un espacio expositivo de 1.188 metros cuadrados será, de nuevo, la comunidad autónoma con mayor representación en esta muestra. Asisten a esta cita, además, otras 51 empresas que llevan stand propio y cuatro diputaciones provinciales (Ávila, Burgos, Segovia y Soria).
En esta edición, la Comunidad acude al certamen con 119 productos novedosos que presentarán 35 empresas y que serán expuestos en las vitrinas de la 24 Exposición de Nuevos Productos. De todas las referencias que se muestran, se elegirá a los ganadores de los VI Premios del Salón de Gourmets en la categoría de innovación, versatilidad y presentación.
La presencia de empresas castellanas y leonesas en certámenes como este forma parte de las actuaciones de promoción y comercialización puesta en marcha por la Junta de Castilla y León para mejorar el posicionamiento de la Comunidad como productora de alimentos de calidad.
Así, la Consejería de Agricultura y Ganadería facilita el contacto comercial a las empresas y las figuras de calidad agroalimentaria que acuden a esta feria con los numerosos profesionales del sector como la distribución, la restauración, el comercio especializado, tiendas gourmet y demás operadores que reflejan la pujanza de un sector con enormes posibilidades de futuro.
El objetivo de estos encuentros es que las empresas alimentarias de la Comunidad que acuden al Salón de Gourmets, una feria a la que el año pasado asistieron casi 81.000 visitantes profesionales y público especializado, puedan incrementar o consolidar sus ventas en los marcados nacionales e internacionales y buscar nuevos distribuidores para ampliar sus negocios. En la pasada edición, el número de contactos realizados durante la feria por las empresas rondó los 3.000, de los cuales 220 fueron encuentros comerciales con operadores internacionales.
En esta edición, las empresas de la Comunidad que acuden al Salón de Gourmets bajo el paraguas de Tierra de Sabor contarán, además, con la colaboración de la ADE Internacional Excal. Podrán aprovechar su amplio conocimiento de los mercados mundiales y los contactos creados durante su andadura profesional para buscar potenciales clientes internacionales y mejorar la comercialización de sus productos.
Se trata, además, de trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de la Comunidad.