La DO Toro quiere atraer a los jóvenes
En el 30 aniversario de su creación programa actos para hacer el vino atractivo para la juventud.
efe | zamora
La Denominación de Origen Toro celebra este año su 30 aniversario con el reto de atraer a los jóvenes, porque llegar al público joven es el mayor reto al que se enfrenta la Denominación y las muchas actividades que organiza con motivo de la efeméride irán destinadas a este colectivo.
Uno de los objetivos es concienciar al consumidor de que no hace falta ser un gran experto para beber o para pedir un buen vino y hacer accesible al público todo lo que rodea a este producto, según explica Beatriz Fernández, vocal del Consejo Regulador.
Entre las nuevas actividades, está previsto poner en marcha catas a través de la página web del Consejo y eventos musicales como un festival de rock en Toro los días 23, 24 y 25 de junio, para aunar juventud, música y vino.
También habrá durante la Feria del Vino con motivo del 30 aniversario, conferencias y talleres a cargo de Óscar Díez, el toresano que elabora novedosos cócteles con vino de Toro. La sexta edición del evento anual se celebrará los días 27 y 28 de mayo en la Plaza de Toros de la localidad zamorana.
La promoción es otro de los principales retos de la Denominación, que fue aprobada el 2 de junio de 1987 con seis bodegas y hoy tiene inscritas 61 instalaciones asentadas en doce municipios de la comarca de Toro, en la provincia de Zamora, y tres de la provincia de Valladolid.
Este año la promoción será diferente y el Consejo Regulador de la DO Toro destinará las ayudas para la promoción de productos vinícolas en mercados de terceros países a misiones comerciales inversas, según explica el presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda.
Consiste en que periodistas del mundo del vino, sumilleres y blogueros de países como Suecia, Suiza, Japón, China y Estados Unidos visiten y conozcan en profundidad los viñedos y las bodegas de la Denominación.
Se trata de hacer «justo lo contrario» a lo que se venía haciendo. «En lugar de salir nosotros, es invitarlos a que nos conozcan aquí, en nuestra casa», explica Beatriz Fernández, para que conozcan la zona y los atractivos que tiene, desde el vino y la gastronomía, hasta su historia y cultura