Descubren un fraude alimentario en una cárnica y detienen a 14 personas
efe | burgos
La Guardia Civil ha detenido a catorce personas tras descubrir un fraude alimentario en la empresa cárnica burgalesa Eurofrits, que elaboraba productos de baja calidad alterando su composición y comercializándolos ultracongelados en toda España bajo el etiquetado de carne de vacuno.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, la operación catering de la Guardia Civil ha puesto al descubierto un importante fraude alimentario de alcance nacional en una empresa cárnica que comercializaba productos de baja calidad en lugar de la carne de vacuno que decían contener según el etiquetado.
A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que se trató de un «defecto en el etiquetado de algunos productos», pero que ya fue «subsanado en diciembre de 2015 y «no conllevó riesgo para la salud pública».
Fruto de esta operación, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a catorce personas por los delitos de Estafa y Contra los Derechos de los Consumidores.
Sin embargo, la empresa asegura que es «completamente falso» que, a día de hoy, se haya detenido ni puesto a disposición judicial a persona alguna de la empresa Eurofrits.
No obstante, reconoce que existe un procedimiento judicial abierto, con el que Eurofrits colabora de forma «totalmente transparente» y en el que ha facilitado toda la documentación que le ha sido requerida.