Cerrar

La Justicia deja libre a la condenada en el crimen de Medina del Campo

Es la esposa de uno de los autores materiales del doble asesinato.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Burgos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ordenado la puesta en libertad inmediata de la mujer condenada en relación con el doble asesinato del club Las Vegas en Medina del Campo (Valladolid), absuelta de los dos delitos de complicidad en asesinato por los que fue condenada inicialmente.

A falta de que el Tribunal Superior dicte sentencia sobre los recursos de apelación interpuestos por las defensas de los tres condenados, considera que se debe poner en libertad a la mujer, esposa de uno de los autores materiales del doble asesinato, a la que la Audiencia Provincial condenó por vigilar el lugar cuando sabía lo que estaba ocurriendo en el interior del local.

El abogado de la compañera de ‘El Gitano’, condenada a 15 años por complicidad, aseguró en la vista del recurso que en ningún momento se señala en la sentencia ni en el veredicto cualquier prueba de que la mujer sabía previamente que iba a haber un asesinato ni de que estuviera vigilando mientras se cometía desde el aparcamiento de un hotel cercano.

Las defensas de los tres principales condenados por el asesinato del dueño del club y una camarera en Medina del Campo en octubre de 2014 pidieron su absolución por falta de motivación de su culpabilidad en el veredicto del jurado en este asunto, sentenciado por la Audiencia provincial de Valladolid.

La Fiscalía insistió en que lo que se quiere cuestionar por los letrados defensores es la propia resolución judicial y no defectos en la sentencia, que es lo que en realidad se debe valorar por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde hoy se ha celebrado la vista por los recursos de apelación.

Tanto el letrado de ‘El Malaguita’ como el de ‘El Gitano’, los dos condenados a 37 años por dos delitos de asesinato y uno de tenencia ilícita de armas, estimaron en que no ha quedado acreditado quién de ellos llevaba el arma y efectuó los disparos.