El PSOE respetará la proporción de las primarias
efe | valladolid
El socialismo de Castilla y León enviará una representación «plural y diversa» al 39º Congreso Federal, que se celebrará en Madrid el 17 y 18 de junio, y que ratificará como secretario federal a Pedro Sánchez, vencedor en las elecciones primarias sobre Susana Díaz y Patxi López. Los congresos del PSOE celebrados entre el pasado viernes y ayer domingo en las nueve provincias de la comunidad han respaldado prácticamente por mayoría la indicación del partido para que en cada delegación se respetara proporcionalmente los resultados de las elecciones primarias.
Al final habrá una representación «plural y diversa», detrás de «un solo secretario general», afirmó por la mañana en Grijota (Palencia) el líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, quien en un gesto de generosidad, según sus compañeros de partidos, ha renunciado a acudir como delegado por Burgos para facilitar una lista representativa en esta provincia.
León, con dieciséis delegados, es la representación más numerosa en Castilla y León, apoyada por el 60% de los compromisarios y cuyo primer nombre es la alcaldesa de Fabero, María Paz Ramón. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacado activista en favor de Pedro Sánchez, es el delegado número uno en esta provincia que lleva a siete ‘sanchistas’ y a dos ‘susanistas’.