La Guardia Civil reabre el caso del crimen de los Barrio
Las investigaciones apuntan a un nuevo sospechoso en el caso en el que murieron un matrimonio y su hijo pequeño, de 12 años, en 2004.
Efe | Burgos
La Guardia Civil de Burgos ha reabierto el caso del triple «Crimen de los Barrio», en el que murieron un matrimonio y su hijo pequeño, de 12 años, ante la aparición de un nuevo sospechoso, que se encuentra en prisión por otros dos asesinatos de personas que vivían en su entorno.
Según informaba ayer el Diario de Burgos y confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, el sospechoso fue llevado el martes a su domicilio, en Briviesca (Burgos), y a una lonja de su propiedad, donde se efectuó un registro en busca de pruebas o indicios que lo relacionen con el crimen que se cometió en la capital burgalesa el 8 de junio del 2004.
El matrimonio asesinado —Salvador Crisanto Barrio, que tenía entonces 53 años, y su esposa, Julia Dos Ramos, de 47—, tenía una vivienda en la comarca de la Bureba, en Burgos, de donde también es el sospechoso.
La Guardia Civil ya investigó a esta persona en su día, aunque ahora ha decidido retomar el caso para intentar relacionarle con él, ante la aparición de nuevos indicios.
La investigación está siendo tutelada por la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas, que es la misma que llevó la investigación del anterior sospechoso, el hijo mayor de la familia, que fue detenido y descartado como autor del crimen en 2009.
El caso de Las Vegas
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha absuelto a la mujer condenada a 15 años por dos delitos de complicidad por el doble asesinato del club Las Vegas en Medina del Campo (Valladolid), en 2014, con lo que revoca la sentencia de la Audiencia provincial de Valladolid. En la resolución del TSJCYL, conocida ayer, se mantienen las condenas para los dos autores materiales del crimen, al entender que no importa cuál de ellos portaba la pistola con la que se disparó, sino que ambos llevaban el arma cuando entraron al club, tenían intención de matar al dueño del establecimiento.