Detenidas en Ávila 16 personas por falsos carnés de conducir
Efe | Ávila
Un total de 116 personas fueron detenidas por formar parte de un grupo organizado dedicado a la venta de permisos de conducir falsos de la República Dominicana, con el objetivo de canjearlos por los equivalente en España, aprovechando el convenio existente entre ambos países.
Las detenciones, dieciséis de ellas en la provincia abulense, las ha realizado la Guardia Civil de Ávila, en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.
Con estas detenciones, según un comunicado del instituto armado de Ávila, se considera desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de permisos falsos del citado país a súbditos de esta nacionalidad, con el objetivo de canjearlos por los equivalentes españoles, aprovechando la existencia de un convenio entre ambos países en este sentido. No obstante, la Guardia Civil mantiene las investigaciones abiertas y no descarta nuevas detenciones en esta operación bautizada como «Repu».
El operativo comenzó al detectarse que numerosas personas habían realizado el trámite de canjear carnés en la Provincia de Ávila, lo que hizo pensar que podían existir «muchas más».