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Iberdrola obtiene la mejor calidad de suministros de los últimos cuatro años

Los suministros en 2017 acumulan 33,4 minutos, mientras que en 2014 fue de 35,7.

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León

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DL | León

Iberdrola ha mejorado un 6,5% la calidad del suministro eléctrico que se ofrece en Castilla y León a cierre del mes de junio. El índice que mide este suministro ‘Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI)’ indica que es de 33,4 minutos en comparación con los 35,7 minutos del mismo periodo de 2014. De esta manera, registra el mejor valor de los mismos ejercicios de los últimos cuatro años.

En este avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras de distribución eléctrica y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España, denominado Star.

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.475 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Cabe resaltar que la compañía también incluye en el Tiepi las interrupciones del servicio programadas en el marco del programa Star, por lo que, de no haberse tenido en cuenta, los datos de calidad del suministro hubieran sido aún mejores.

Estos datos responden tanto a las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes.

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