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Dos detenidas tras el cierre de una agencia de viajes en Palencia

Investigan si ha habido una estafa que podría haber afectado a más de un centenar de personas.

La policía, durante el registro de la agencia de viajes Zep Travel, de Palencia. A. ALVAREZ

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León

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Efe | Palencia

La policía nacional detuvo a dos mujeres y registró la agencia de viajes Zep Travel, en el marco de la investigación iniciada el pasado sábado ante el cierre repentino de esta empresa que ha dejado a más de un centenar de clientes sin sus viajes y al menos 60 denuncias en la Comisaría de Policía.

La Subdelegación del Gobierno en Palencia confirmó que se detuvo ayer a dos mujeres en relación con el cierre de esta agencia de viajes, y que permanecerían en la Comisaría Provincial de Palencia hasta que pasasen a disposición judicial, mientras se sigue investigando si se ha producido una estafa que podría haber afectado a más de un centenar de personas.

Por ello varios agentes de policía registraron ayer la agencia de viajes en presencia de sus propietarias, de donde se llevaron un ordenador y tres cajas con documentación. Al finalizar el registrobsalieron con las dos detenidas que fueron introducidas en un coche policial ante los gritos e insultos de numerosos afectados concentrados a la puerta de la empresa.

Al respecto el abogado de las propietarias de la empresa, Antonio Vázquez, aseguró, en declaraciones a los periodistas, que «en principio no hay una acusación formal» contra ellas, y que la Policía Nacional está realizando las diligencias oportunas para averiguar qué ha pasado a consecuencia de «la multiplicidad de denuncias presentadas» al haberse cancelado algunos viajes. Aseguró que las dos mujeres están colaborando con las autoridades y que han ofrecido la asistencia necesaria a las clientes que están fuera de España para que puedan regresar de sus viajes, de forma que, en este momento, solo quedan cinco o seis personas que tienen que volver de Tailandia.

Documentación

También agregaron que han comunicado el cese de los viajes que no se han podido «cumplimentar» y que han entregado a las autoridades los seguros y toda la documentación para que este «conflicto» pueda resolverse de una forma «tranquila y racional». En cuanto al numero de denuncias el abogado aseguró que se han tramitado 25, aunque desde la Subdelegación del Gobierno han confirmado más de 60 denuncias registradas y los afectados hablan de más de un centenar. La explicación del abogado es que «el nerviosismo de la gente» ha hecho que se denuncien viajes que todavía no están terminados o no ha llegado la fecha de salida.