Cerrar

Alicia García, antes de su comparecencia en la Comisión Extraordinaria de las Cortes. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León trasladará al Juzgado la información que proporcionaron la semana pasada a la Administración autonómica dos tíos de la menor de 4 años que falleció en Valladolid, supuestamente tras sufrir maltrato y abusos sexuales, «por si fuera relevante en relación al caso».

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ejecutivo autonómico, Alicia García, ha adelantado esta decisión en las Cortes regionales, donde ha comparecido a petición propia para explicar las intervenciones de los Servicios Sociales en relación con el caso de la pequeña que ha perecido.

García ha explicado que fue la semana pasada cuando representantes de la Junta mantuvieron reuniones celebradas el miércoles y el viernes con dos tíos de Sara para hablar sobre la situación y futuro de la hermana de la niña, de 12 años, actualmente bajo la tutela del Ejecutivo autonómico.

Fue en esos encuentros cuando contaron los detalles de lo que sucedió el pasado 28 de julio en la visita que hicieron a la casa de su hermana -la madre de la pequeña- y sus actuaciones posteriores, incluidas las llamadas que efectuaron esa tarde de viernes a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, y a las oficinas de la Junta.

«Del contenido de la información que nos proporcionaron sobre esos hechos no voy a dar cuenta aquí porque el expediente está bajo secreto de sumario, pero daremos de inmediato traslado del mismo al Juzgado por si fuera relevante en relación al caso», ha manifestado la consejera.

Cargando contenidos...