romería en honor a la patrona de gordÓn
Ocurre un Buen Suceso
j.a.barrio planillo | huergas
Como viene mandando la tradición, el primer domingo de setiembre los gordoneses están llamados a su cita con la festividad de la patrona de Gordón, la Virgen del Buen Suceso, en la localidad de Huergas. La misa solemne de la hora del mediodía y la procesión fueron el acto central de la jornada, que un año más congregó a cientos de vecinos y devotos de la comarca.
Fue el obispo de León, Julián López el encargado de presidir la eucaristía acompañado de otros párrocos del arciprestazgo del Bernesga y el rector del santuario Juan Jesús Fernández. Una vez finalizado el acto litúrgico, la imagen del Buen Suceso fue sacada a hombros en procesión arropada por el colorido de varios pendones y pendonetas de Gordón, y la devoción de los fieles a la patrona, no sólo vecinos, sino también de otra multitud de los municipios adyacentes, que han asistido puntualmente durante la semana pasada a la novena y el culto en honor a la Virgen. El cortejo durante el recorrdio procesional, estuvo presidido por el alcalde de La Pola en funciones, Juan Manuel Fernández Sahelices, acompañado de varios miembros de la corporación y alcaldes pedáneos.
La fiesta continuó en la campilla que bordea el santuario mariano con la nota folklórica, el baile vermú con la degustación de morcilla y un mercado de venta de productos artesanales.