Mañueco acusa a Tudanca de «cinismo» en el cierre de Garoña
Así considera urgir ahora la reindustrialización cuando fue el gobierno de Zapatero quien decretó el cierre de la central.
efe | burgos
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó ayer de «cinismo» al líder del PSCyL, Luis Tudanca, por urgir un plan de reindustrialización que suponga una alternativa a la central nuclear de Garoña, una vez el Gobierno ha decidido no prorrogar su permiso.
«Me parece una actitud de cinismo que Luis Tudanca urja ahora la reindustrialización del entorno de Garoña cuando fue un gobierno socialista, el de Rodríguez Zapatero, el que decidió el cierre», ha sostenido Fernández Mañueco en declaraciones a los periodistas antes de clausurar un congreso comarcal del PP en Burgos.
Para el presidente autonómico del PP, la mejor reindustrialización habría sido que Garoña siguiera funcionando, pese a lo cual ha asegurado que el PP de Castilla y León trabajará para que todas las instituciones se esfuercen para reindustrializar la zona y generar empleo en el entorno de Garoña.