El fiscal pide 3 y 7 años por intentar matar a tres jóvenes
Mañana comienza el juicio por homicidio en grado de tentativa.
efe | ávila
El fiscal pide siete y tres años de cárcel, respectivamente, para dos jóvenes que serán juzgados desde mañana en la Audiencia de Ávila como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos de lesiones, cometidos contra otros tres jóvenes que resultaron apuñalados en El Barco de Ávila.
La identidad de los encausados corresponde a D.H.P. y de Z.S.B., para los que el ministerio público también solicita la prohibición de aproximarse o acercarse a las víctimas durante diez y nueve años respectivamente.
Además, el fiscal pide que D.H.P. indemnice al joven cuyas heridas fueron más graves con un total de 83.000 euros y al Servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, con 24.338,50 euros, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que tuvo acceso Efe.
Para Z.S.B., reclama que indemnice con 21.580 euros a otro de los jóvenes que resultaron heridos en la reyerta y con 1.495 euros al tercero de los apuñalados con un arma blanca, durante la pelea que tuvo lugar a las 5.30 de la madrugada del 13 de agosto de 2015 a las puertas de una discoteca.
Los dos procesados estuvieron en prisión provisional desde el 13 de agosto de aquel año, hasta el 19 de octubre de 2016.
El tercero de los detenidos tras aquellos hechos era un menor de edad que ya fue juzgado en otro procedimiento.
Fuentes de la Fiscalía han señalado a Efe que la vista oral se inicia mañana y que está previsto que continúe con la declaración de testigos el 3 y 4 de octubre, aunque puede ser más breve y resolverse el mismo día de su inicio, ante la posibilidad de un acuerdo entre las partes.
De los tres lesionados, el más grave sufrió una puñalada que le causó «una herida por arma blanca penetrante en abdomen, hematoma retroperitoneal por lesión en la vena cava, lesión de vesícula biliar y duodeno pancreática, herida en ángulo hepático del colon, produciéndose fístula intestinal durante la evolución de las lesiones».
«Dichas heridas sanaron en 160 días, de los cuales 40 estuvo hospitalizado y 120 fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales, quedando diversas secuelas», según figura en el escrito de conclusiones del fiscal.
Para la asistencia prestada a este herido, el Sacyl dedicó 24.338,50 euros.
Otro de los jóvenes lesionados con un arma blanca sufrió «heridas punzocortantes torácicas con neumotórax derecho, neumomediastino y contusión pulmonar y herida en cuello».
En este caso, las heridas «sanaron a los 20 días, de los que 2 estuvo hospitalizado, y 20 días impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales, quedando secuelas consistentes en seis cicatrices en la espalda.