Manuela Crespo sustituye a Rosa Valdeón en las Cortes y aporta experiencia rural
efe | zamora/Valladolid
La alcaldesa de Morerurela de los Infanzones (Zamora), Manuela Crespo, tomará hoy posesión de su escaño de las Cortes de Castilla y León, en sustitución de la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón, quien anunció su renuncia el pasado viernes tras volver a dar positivo por alcoholemia.
Fuentes del Grupo Popular confirmaron a Efe que prosperaron las gestiones ante la Junta Electoral Central para que el relevo se produjera en el Pleno de hoy, por lo que la sesión arrancará con el juramento o promesa de su cargo ante el resto de sus compañeros del hemiciclo.
En una rueda de prensa celebrada en Zamora tras la reunión por la mañana del comité de dirección del PP zamorano, Crespo manifestó que desde su escaño intentará aportar su experiencia en la gestión rural, con diez años al frente de un pequeño municipio.
La sustituta de Valdeón en el Parlamento autonómico, que durante cuatro años fue presidenta del consejo de alcaldes de Zamora, asegurado que en su nuevo cargo quiere aportar su experiencia municipal en el medio rural durante el año y medio que será parlamentaria en las Cortes de Castilla y León.
Crespo puso en valor en rueda de prensa, tras la reunión de esta mañana del comité de dirección del PP zamorano, que tiene diez años de experiencia como alcaldesa de un pequeño municipio como lo son el 80 por ciento de los de Castilla y León.
Al respecto, ha subrayado que conoce los servicios básicos de los municipios y ha tenido representación en mancomunidades, consorcios y grupos de acción local.
Sobre su acceso a las Cortes de Castilla y León, Manuela Crespo admitió que no contaba con incorporarse en este momento y tuvo que superar la sorpresa inicial.
Aunque le costó decidir si quería asumir «ese reto», finalmente decidió aceptar ser procuradora regional porque representa «muy bien a la provincia y al medio rural de Zamora y de Castilla y León».
Manuela Crespo no entró a comentar las circunstancias de la dimisión de Valdeón tras dar positivo en alcoholemia tras sufrir un accidente leve en Salamanca y mostró su «respeto profundo» por la situación personal de la exalcaldesa de Zamora, a la que desea lo mejor en su futuro y que continúe su proyecto personal.