Palencia se concentra en defensa del tren
Se trata de mantener, mejorar y ampliar los servicios de Cercanías y Regional.
efe | palencia
La Plataforma de Castilla y León por el Tren ha convocado hoy en la estación del tren de Palencia una concentración en defensa del ferrocarril y contra los recortes en el sector, en la que se reclamará de nuevo el Corredor de Cercanías entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia.
Esta concentración se enmarca en los actos de la Semana de Lucha por el Ferrocarril que ha organizado la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible en toda España del 13 al 19 de noviembre. El objetivo de estas movilizaciones es denunciar y evitar los recortes anunciados en este sector para mantener, mejorar y ampliar los servicios del tren de Cercanías y del tren Regional, según explicó ayer en una rueda de prensa en Palencia el portavoz de la coordinadora estatal y de la Plataforma regional, Jose Luis Ordóñez.
Recordó que a finales de año el Gobierno tiene previsto revisar las obligaciones de servicio público que afectan al transporte ferroviario y que actualmente permiten que los trenes de cercanías y regionales tengan un precio asequible. De ahí que, con estas movilizaciones traten de frenar los recortes en los servicios y el cierre de líneas previstas a finales de año por el Ministerio de Fomento.