Perros de ayuda a víctimas de la violencia machista
efe | salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca inició un programa de apoyo y protección con perros a víctimas de violencia machista, un proyecto piloto en Castilla y León para facilitar la recuperación integral de las maltratadas y valorar la utilidad de esos animales como elemento rehabilitador.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, señaló durante la entrega del primer perro de compañía, que se trata de «facilitar la recuperación integral de la víctima, contribuir a aumentar su seguridad y protección y propiciar que las mujeres aumenten su nivel de confianza y bienestar».
El proyecto se denomina «Pepo: perro de apoyo y protección» y se desarrollará de forma piloto en Salamanca para «valorar la utilidad del animal como elemento rehabilitador en el proceso de construcción de la personalidad de una mujer que ha sufrido malos tratos», añadió la edil salmantina.
Este programa se fundamenta en los «aspectos beneficiosos que los animales de compañía, especialmente los perros, pueden transmitir a las personas que han sufrido violencia».