Banco Sabadell financia a pymes con hasta 20 millones
Firma un convenio con Iberaval para proyectos en la Comunidad.
efe | valladolid
Banco Sabadell, con el aval de la sociedad de garantía recíproca Iberaval, financiará en Castilla y León proyectos de pequeñas y medianas empresas (entre uno y 250 trabajadores) con una línea de crédito de hasta veinte millones, según el convenio firmado ayer en Valladolid entre ambas entidades.
Este acuerdo renueva la colaboración que desde hace tres años mantiene Banco Sabadell como socio protector de Iberaval, y establece en 750.000 euros el importe máximo de cada operación respaldada tanto en el apartado de inversión como en el de ayudas a la liquidez y para hacer frente a los desfases de tesorería.
«La experiencia de estos tres años ha sido muy positiva, pero lo más importante es que hemos contribuido a promover muchos proyectos e inversiones de empresas en Castilla y León», ha manifestado la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, máxima responsable también de la zona centro de esa entidad financiera.
La colaboración de Banco Sabadell ha permitido a lo largo de este año la financiación entre ambas entidades, con siete millones y en las mejores condiciones posibles, a decenas de pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, ha precisado por su parte Pedro Pisonero, director general de Iberaval.
En el caso del convenio firmado ayer, de esta línea de crédito también podrán beneficiarse empresas situadas en la zona de influencia de Castilla y León donde Iberaval tiene protagonismo comercial, casos de las comunidades autónomas de Galicia, La Rioja y Madrid.
Iberaval, con más de 25.000 socios y entre 120.000 y 140.000 pymes avaladas en su historial, ha realizado en lo que va de año unas 3.500 operaciones por 200 millones, de las cuales casi la mitad han sido en municipios de menos de 20.000 habitantes con el doble objetivo de dinamizar el tejido productivo y «evitar la despoblación rural», matizó Pisonero.
El 75% de las empresas beneficiadas tienen menos de diez trabajadores y los sectores de comercio y servicios suman la mitad de las operaciones, «aunque este año han crecido en cinco puntos las vinculadas a la construcción hasta alcanzar el 19% del total», ha apostillado.