Diario de León

El turismo gastronómico dejó 222 millones hasta junio

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La gastronomía como producto gastronómico generó 222 millones en el primer semestre del año en Castilla y León, un 27,5% más que en el mismo periodo del 2016, según los datos ofrecidos ayer por la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, en la feria de Turismo de Interior (INTUR) de Valladolid.

Con motivo de la presentación en INTUR de la capitalidad gastronómica española que ostentará la capital leonesa en 2018, como ya lo hizo en 2013 Burgos, la consejera ha destacado el papel de atracción de turismo que tiene la gastronomía.

Ha explicado que es la segunda actividad más realizada por los turistas en Castilla y León, sólo superada por la visita a monumentos.

La gastronomía como producto turístico cuenta con una gran variedad en la Comunidad, tanto en cantidad como en calidad, con 61 figuras de calidad de productos alimentarios, un recetario con 12.000 platos, y más de cuatrocientos eventos y celebraciones gastronómicas.

Por otro lado, el próximo 2 de diciembre Salamanca celebrará el Día de la Montanera, dedicada a esa última fase de engorde del cerdo ibérico a base de bellota, para ensalzar el valor del producto y su excelencia. Así lo detalló el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la presentación en la feria de Turismo de Interior.

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