TURISMO
Calleja apuesta por su tierra
La Junta presenta en Madrid la nueva campaña de turismo navideño con el aventurero leonés como embajador
Efe | Madrid
La Junta de Castilla y León presentó ayer la campaña navideña ‘Navidad tamaño familiar’ para dar a conocer en Madrid los atractivos de la comunidad, ya que el año pasado la autonomía madrileña aportó a la comunidad autónoma casi el 30 por ciento de los turistas nacionales.
A la presentación en Madrid acudieron la consejera de Turismo y Cultura, María Josefa García Cirac, el aventurero Jesús Calleja y el hostelero Pedro Mario. La campaña contará con imágenes en 58 quioscos de distintas calles madrileñas entre el 5 y el 18 de diciembre y el anuncio promocional se mostrará en las dos pantallas de gran formato de la fachada del cine Callao.
También se podrá visualizar en el Canal Metro, que cuenta con 2.300 pantallas en 39 estaciones y en 23 salas de cine antes de la proyección de las películas.
Muchas propuestas
García Cirac enfatizó que Castilla y León ofrece a sus turistas unas propuestas «singulares», así como productos «magníficos», grandes profesionales y atractivos «de toda índole».
En este sentido, subrayó que la campaña llega a Madrid con el «ánimo» de dar a conocer la región y de mostrar ese patrimonio cultural, natural y gastronómico.
También, el aventurero Jesús Calleja destacó que esta campaña de Navidad habría que extenderla a «todo el invierno» porque Castilla y León ofrece «un montón de oportunidades» para disfrutar esa estación del año.
«El invierno es la estación del año que más me gusta porque tiene algo especial, como el olor y la niebla en los bosques», subrayó.
García Cirac, Calleja y el cocinero Pedro Mario, en la presentación de la campaña. VÍCTOR LERENA