Sáez dimitirá si se demuestra que hay contratos por horas
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, se mostró ayer «tentado a dimitir» si la procuradora de Podemos Isabel Muñoz acredita, como dijo, que hay contratos por horas a médicos en Castilla y León, lo que sería «un despropósito».
Estaría tentado a dimitir o «a cesar a algún responsable» puntualizó el consejero, quien durante su comparecencia ayer en las Cortes para analizar las sustituciones de los médicos que se jubilan insistió que no se hacen «ese tipo de contrataciones, no existe esa precariedad».
Es más, sostuvo que «en los últimos años esos contratos eventuales que se han hecho se han incorporado a las propias plantillas», que «es lo contrario a la precariedad».
La procuradora de Podemos se comprometió a llevar a las Cortes contratos por semana, en los que se contrata de lunes a viernes y no el sábado y domingo, e incluso por horas.
El consejero rechazó que el problema de las plazas de difícil cobertura sea por diferencias retributivas con otras autonomías, ya que salvo con las comunidades forales no hay diferencias salariales, y además la presión asistencial -número de pacientes por facultativo- se ha reducido un quince por ciento en el último año en la Comunidad.