Cerrar

El fiscal mantiene los once años para el acusado de abusar de su esposa, menor

El juicio sobre los hechos, ocurridos en el año 2014, ha quedado visto para sentencia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Valladolid

La fiscal mantuvo ayer la petición de once años de cárcel para un joven acusado de un delito de abuso sexual continuado, supuestamente cometido contra su esposa, con la que se casó en Rumanía por el rito gitano cuando ella tenía 11 años, mientras las defensas sostuvieron la petición de absolución.

El ministerio público también mantuvo la solicitud de once años para los padres del encausado y de la menor, en estos casos como cooperadores necesarios, en la segunda sesión del juicio desarrollado ayer en la Audiencia Provincial de Valladolid, que quedó visto para sentencia.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando el acusado, que entonces tenía 17 años, se casó en Rumanía por el método gitano con la menor, de 11 años en esos momentos, tras lo que acudieron a vivir a La Seca (Valladolid). La fiscal considera que la chica y el acusado tuvieron «relaciones completas» durante un año entero, hasta que la madre de la menor presentó denuncia, y «por mucho que las relaciones sexuales fueran consentidas» tuvieron un carácter «continuado» y ella era menor.

Rechaza que el joven acusado y sus padres desconocían la edad real de la muchacha, ya que en su opinión la boda se discutió entre las familias de los contrayentes, y desechó también que el caso abarque un «error de prohibición» —desconocimiento de la normativa española—. Citó una fotografía de la joven, que el magistrado presidente de la Sala mostró a dos peritos que declararon ayer por videoconferencia desde Sevilla, médicos forenses.