Diario de León

Absueltos los acusados de abusar de una niña de 11 años

Sin cargos también sus padres y suegros, encausados como cooperadores.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Valladolid

La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a un joven acusado de abuso sexual continuado cometido contra su esposa, con la que se casó en Rumanía por el rito gitano cuando ella tenía 11 años, y a sus padres y a sus suegros, encausados como cooperadores necesarios.

La Fiscalía había reclamado al finalizar la vista oral, celebrada por unos hechos ocurridos en 2014, once años de prisión para cada uno de los acusados, mientras las defensas habían demandado la absolución.

La sentencia aprecia la existencia de error de prohibición invencible para decidir la absolución, lo que representa que los acusados desconocían la normativa española y por tanto no sabían que podían estar cometiendo un hecho delictivo, han informado a EFE fuentes del caso.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado tenía 17 años, en 2014, y se casó en Rumanía por el método gitano con la menor, de 11 años entonces, tras lo que acudieron a vivir a La Seca (Valladolid). El fiscal consideró al exponer sus conclusiones finales que la chica y el encausado mantuvieron relaciones completas durante un año entero y, por mucho que las relaciones sexuales fueran consentidas, tuvieron un carácter continuado y la chica era menor.

La excusa

El joven acusado y sus padres manifestaron que desconocían entonces la edad real de la joven, un aspecto que emplearon las defensas para reclamar la absolución. Durante la vista oral celebrada por este caso, dos peritos que declararon por videoconferencia desde Sevilla argumentaron además que la joven de 11 años aparentaba más edad, parecía una «mujer adulta».

tracking