La factoría de Ornua en Ávila estará operativa el año próximo
La nueva factoría de la empresa láctea Ornua en Ávila, que sustituirá a la arrasada por un incendio en esta misma ciudad, comenzará a funcionar a mediados de 2019 con el objetivo de incrementar las exportaciones.
Es lo que trasladó ayer al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el máximo mandatario de Ornua Ingredientes Naturales España, Kevin Lane, en el encuentro que han celebrado en la sede del Gobierno autonómico y del que ha informado la portavoz del Ejecutivo y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.
En sustitución de la quemada
La responsable de la cartera, en una rueda de prensa, ha mostrado su satisfacción por la decisión de los directivos de Ornua de construir una nueva fábrica en el polígono de Vicolozano, en Ávila, en sustitución de la que quedó destruida por un incendio el pasado 5 de noviembre.
Después de comparar el caso de la factoría abulense con la reconstrucción de la planta de Campofrío, en Burgos, la portavoz y consejera e Agricultutra y Ganadería destacó el comportamiento de la dirección de Ornua, con Kevin Lane, y su capacidad para convencer al consejo de administración de lo positivo de construir una nueva factoría, a unos 500 metros de la planta antigua, que fue arrasada por las llamas.
Por su parte, el director general de Ornua indicó que la intención de la empresa con la nueva factoría es incrementar las exportaciones, que han llegado al 20 % de lo que se producía en Ávila, y que anteriormente estaba centrada en Iberoamérica, Polonia y Gran Bretaña y se estaba expandiendo a algunos países asiáticos.