La inversión en I+D+i fue el 17% de lo prometido
ep | burgos
El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, criticó ayer que el Partido Popular se comprometiera en 2017 a financiar el I+D+i con 336 millones de euros, de los que sólo se reflejaron 224 en los Presupuestos de la Junta y se ejecutaron finalmente 57 millones, el 17 por ciento de lo comprometido.
Así lo destacó durante su participación como ponente en el acto ‘Hay futuro en Miranda y Las Merindades’ de Podemos, en el que también intervinieron los procuradores en las Cortes Laura Domínguez y Félix Díez, el diputado Miguel Vila y Jorge Moruno como miembro del Consejo Ciudadano Estatal.
Fernández se mostró ayer convencido de que en Miranda de Ebro habrá «futuro» porque desde la formación se plantean «alternativas reales y factibles», dirigidas a un «cambio del modelo productivo» basado en el impulso al I+D+i. El secretario general de la formación morada en Castilla y León afirmó que el empleo creado a partir del apoyo a la I+D+i contribuirá a establecer empleos «de calidad», lo que a su vez invita a «desarrollar un proyecto vital digno» sin que sea necesario abandonar la población de origen. Fernández no quiso olvidar la situación de los 134 trabajadores de la empresa Siemens-Gamesa, de los que 32 han sido reubicados fuera de Miranda de Ebro; tampoco el Plan de Reindustrialización que «no incluye» el acceso ferroviario al Polígono Industrial de Ircio o la falta de gratuidad en la conexión entre Miranda, Burgos y la Meseta a través de la A1. Asimismo, ha calificado de «abandonado» el Centro Tecnológico Miranda de Ebro, que podría estar «a la vanguardia» en Castilla y León. si se contara con voluntad política.