Fallece un anciano en una residencia de Burgos tras la agresión de un compañero
El atacante, a la espera de pasar a disposición judicial, fue detenido por la Guardia Civil.
agencias | burgos
Un anciano de 88 años, V.A.B., falleció el pasado viernes en el Hospital Universitario de Burgos a causa de las lesiones provocadas por otro hombre de 79 años de edad, con el que compartía habitación en la residencia de ancianos Élite, de la localidad de Rabé de las Calzadas (Burgos), según publica en El Mundo-El Correo de Burgos. El agresor, que fue detenido por la Guardia Civil y está a la espera de pasar disposición judicial, le asestó al menos un golpe en la cabeza, informa el rotativo.
Desde el centro geriátrico se trasladó rápidamente al herido al hospital de la capital, donde fue atendido de los graves daños causados en el curso de la agresión —de la que la Guardia Civil investiga si fue uno o varios golpes, y cuál fue el objeto utilizado para ello—, los cuales sin embargo, provocaron su muerte horas después.
En la localidad, a unos diez kilómetros de Burgos, los vecinos confesaron al periódico sentirse consternados y no haber conocido los hechos, entre ellos el propio alcalde, Rafael Pampliega, quien explicó haber pasado varios días fuera de Rabé de las Calzadas, pero tras conocer los hechos, lamentó mucho el suceso. El establecimiento es de carácter privado y abrió hace unos 15 años.