Fiesta de la Comunidad
Herrera: "Es más que probable que mi visita a Villalar se repita el próximo año"
El presidente de la Comunidad asegura que ve al PP autonómico "estupendo"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado hoy que ve al PP "estupendo" y a sus dirigentes autonómicos "con muchísimas ganas de seguir trabajando en un día como hoy por la Comunidad de Castilla y León". Momentos después de encontrarse al pie del Monolito de los Comuneros, en la plaza de Villalar, con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Herrera ha comenzado a hablar con la prensa a las diez de la mañana en punto, lo que ha provocado que coincidiera con el toque de la campana del reloj. "Según las previsiones de alguno, a muerto, pero hace 15 años de esto...", ha ironizado al ser preguntado por el toque de campana que se escuchaba en ese momento en la plaza, poco antes de recordar que en años precedentes la pregunta era si el siguiente año estaría allí como presidente. Herrera ha explicado que "es más que probable" su "breve y testimonial" visita a Villalar de los Comuneros se mantenga también para el próximo año, cuando las elecciones municipales y autonómicas ya estarán a pocas semanas de su celebración. "Eso nunca me lo habían preguntado", ha bromeado al recordarle que dentro de dos años ya no será presidente.
Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha invocado hoy a la lucha de los comuneros en la Guerra de las Comunidades para así lograr "desalojar, junto con las fuerzas hermanas", al PP del Gobierno autonómico en las próximas elecciones de 2019. Momentos antes de realizar la tradicional ofrenda floral en el monolito que recuerda la batalla acontecida en 1521 en Villalar de los Comuneros y como acto de celebración del Día de Castilla y León, el líder autonómico de la formación morada ha expresado que es momento de acabar con el "largo invierno del PP e instaurar la primavera".
Tal y como ha expresado Fernández, hoy es un día que en Villalar confluyen "múltiples reivindicaciones", como el "lamentable" estado de la sanidad pública en la Comunidad, el "menoscabo" de las pensiones, la lucha contra la "precariedad laboral" o contra proyectos como la instauración de una mina de uranio a cielo abierto en Retortillo (Salamanca).
Toda una serie de proclamas que Podemos quiere "aglutinar y cimentar" de cara a las elecciones de 2019 en las que la formación morada tendrá como pilares fundamentales la "lucha contra la despoblación, los servicios públicos y la igualdad entre hombres y mujeres".
Del mismo modo, ya durante su discurso en la ofrenda floral, Fernández ha animado a todos los castellanoleoneses a "cabalgar" de cara a la defensa de su futuro, que Podemos afronta con "optimismo y esperanza" y en el que el Ejecutivo Autonómico "no venda la tierra a multinacionales" y "deje a un lado a sus ciudadanos"