Cerrar

Botín: «Las empresas han de articular una razón de ser»

La presidenta del Santander. J. FORMIGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, incitó ayer a buscar la «excelencia» universitaria, algo que a su juicio «no significa aspirar a la exclusividad». En su opinión, debería ser «inclusiva» y contribuir al interés general, con el reto de «formar a los mejores y a quienes van a ser nuestros referentes de futuro» en diferentes ámbitos. Para Botín, es necesario transmitir a los alumnos que formar parte de esos grupos de excelencia conlleva «una responsabilidad y un compromiso».

Botín incitó también a una educación superior «que incorpore formación humanista» y que dé formación «para los trabajos de hoy y los de mañana». Además, aseguró que para ella la universidad es «una fuente de innovación, de pensamiento crítico y de conciencia social».

La presidenta del Banco Santander hizo alusión a una serie de valores, como el carácter innovador, el aspecto global, la multidisciplinaridad y el reconocimiento a la diversidad, aspectos que atribuyó a la Universidad de Salamanca y que a su juicio son los valores que hacen que estas instituciones académicas sigan siendo «un referente imprescindible para la sociedad».

De hecho, consideró que cada sociedad, bien sea de manera implícita o explícita, reescribe «el contrato social de las relaciones entre universidad y sociedad». Con esta premisa, Ana Botín consideró que también las empresas tienen que «articular una determinada razón de ser» y que, en el caso del Banco Santander, pasa por «contribuir al progreso de las personas y las empresas de manera sencilla, personal y justa».

Cargando contenidos...