La ministra de Industria apuesta por apoyar al sector del automóvil
Maroto dice que la Junta «ha sabido defenderla», algo que, para ella, no ha ocurrido en el resto del país.
Ical | Valladolid
La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, afirmó ayer que entre sus compromisos figura la defensa del sector del automóvil, un sector por el que trabajará para mantenerlo a la «vanguardia» y que recibirá los impulsos que desde el Gobierno central se puedan dar. Reconoció que España «ha sabido aguantar muy bien la presión internacional manteniendo las fábricas abiertas y el empleo», y que ahora toca seguir impulsándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos.
Maroto, en una entrevista en el circuito autonómico de RNE recogida por Ical, precisó que el futuro pasa por el vehículo eléctrico y los retos que permitan la transformación del sector, campo en el que quiere trabajar de la mano de las comunidades autónomas. En este sentido, reconoció que hay «referentes» en este ámbito, como Castilla y León, una autonomía que «no puede entenderse sin el automóvil», no sólo por las grandes empresas, sino también por la industria auxiliar que si cabe es «más importante y genera muchos empleos». Es más, precisó que Castilla y León «es un refrente», donde el Gobierno del PP ha sabido «defender la industria», algo que, a su juicio, no ha ocurrido en el resto de España.
La nueva ministra estará en la batalla para lograr avanzar e impulsar el sector, y al conjunto de la industria que «no ha tenido el protagonismo que España requiere para el cambio de modelo productivo» que defiende el PSOE. «España ha asistido a varias revoluciones industriales y siempre hemos estado a la cabeza a la hora de ser un referente para atraer inversiones y desarrollar un buen producto y generar empleo de calidad.