López dice que ningún órgano del PSOE tomó decisiones financieras en las cajas
El exsecretario general afirma en la comisión de las Cortes que el Banco de España debería de haber "controlado más"
El exsecretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha defendido hoy que "ningún órgano" de su formación debatió y se entrometió en los "asuntos financieros", como la concesión de préstamos" o en la "toma de decisiones" de las cajas de ahorro en la Comunidad.
En su intervención en la comisión de las Cortes, el entonces máximo representante del PSOE-CYL entre 2008 y 2011 ha negado en varias ocasiones que la Ejecutiva de su formación abordara en sus reuniones los asuntos financieros de las cajas de ahorro en la Comunidad.
Es más, hoy López ha considerado "gravísimo" que alguien considere que un partido, por el mero hecho de tener representación en los consejos de administración de una entidad pública, como lo eran las cajas de ahorro, tuviera la potestad para "debatir sobre la concesión de créditos" a determinadas empresas en sus reuniones de partido.
Además, López ha opinado que el Banco de España debería de haber "controlado más" las cuentas de las cajas de ahorro en la Comunidad, al mismo tiempo que ha lamentado que la banca nacional "se mojó poco" en el proyecto de fusión de las entidades.