Diario de León

Más de cinco millones a centros tecnológicos para proyectos de I+D

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la concesión de una subvención directa de un millón de euros a la sociedad de garantía Iberaval para reforzar el programa ADE Financia en lo que resta de ejercicio. Se trata de uno de los productos «más destacados» de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, que ofrece créditos bonificados a pymes, emprendedores y autónomos a través de 12 líneas de apoyo. Esta nueva ayuda se suma a los tres millones de euros aprobados a finales de diciembre de manera que, con los cuatro millones totales destinados a esta iniciativa en 2018, se estima que se formalizarán 85 millones de euros en préstamos competitivos, lo que inducirá una inversión de 95 millones y favorecerá el mantenimiento o creación de 10.500 empleos.

Se instrumenta mediante préstamos avalados para inversiones y capital circulante en condiciones ventajosas. En concreto, los importes de los créditos van desde los 6.000 hasta los 600.000 euros; los periodos de amortización abarcan entre 12 meses y 15 años, y la bonificación máxima del tipo de interés puede alcanzar el 2,75 por ciento.

El programa dispone de 12 líneas orientadas a diversos colectivos —incluidos los que tienen especiales dificultades en el acceso a financiación— y a sectores estratégicos, y pensadas también para dar cobertura a iniciativas en el medio rural.

tracking