Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si «sigue dando a entender que está negociando o cediendo» con los independentistas, su formación solicitará la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Casado anunció que también para el PP «se ha acabado el periodo de gracia» con el Ejecutivo central, tal y como señaló la víspera el expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont.

El líder nacional del PP comentó a los periodistas que le «preocupa» que Puigdemont pronunciara esas palabras que a su juicio significan que había «algo debajo de la mesa» que se desconoce, en referencia a «alguna negociación a la que se había pedido un periodo de gracia, pero que ahora hay que cumplir».

Para el PP «el periodo de gracia también se ha acabado», añadió el máximo responsable de los populares, quien ha calificado la labor del Ejecutivo central como «un desastre en dos meses» en los que «ha demostrado que no tiene apoyos para gobernar».

Tumbar las reformas de Rajoy

Desde su punto de vista, «lo único que quiere» el Gobierno es «tumbar» las reformas del ejecutivo anterior y «reabrir conflictos históricos y morales entre los españoles», así como «empezar a incumplir compromisos internacionales», haciendo alusión a la senda de déficit y al techo de gasto del país.

Casado también criticó los «pactos con los independentistas» en cuestiones como el «acercamiento de presos».