SUCESOS
Capturan una serpiente de más de un metro que recorría las calles de Ávila
El reptil cruzó la calle delante de una pareja de policías locales para adentrarse en el edificio del ayuntamiento
Los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ávila que por segundo año consecutivo forman parte del dispositivo conjunto de seguridad “Turismo Seguro”, observaron cuando se disponían a finalizar el servicio, a una serpiente de más de un metro de longitud que pasaba ante ellos cruzando la calle en las inmediaciones del edificio municipal, en dirección al interior del mismo.
Ante el riesgo de que el animal pudiera resultar atropellado, o se introdujese dentro del inmueble, los agentes lo inmovilizaron en el lugar, solicitando la presencia de una dotación de la patrulla verde, quienes a su llegada capturaron la serpiente sin causarle daño alguno, mediante unas pinzas, ya que al verse acorralada se tornó muy hostil.
Los policías especializados de la patrulla verde, confirmaron que se trataba de un ejemplar adulto de “serpiente de escalera” (Rhinechis scalaris), una variedad que si bien no es venenosa, si tiene un potente mordisco que hace que esté catalogada como la más agresiva de toda la fauna ibérica. Finalmente el animal fue reintegrado al medio natural liberándola en campo abierto, lejos del núcleo urbano.
Los agentes, con la serpiente que capturaron. ICAL