Forman a los hosteleros para que los jóvenes no tomen alcohol
Sesenta profesionales reciben clases para disuadir e intervenir en situaciones de conflicto.
ep | valladolid
Un total de 60 profesionales de la hostelería de Valladolid se ha formado en un curso sobre «dispensación responsable de alcohol» en el marco de unas jornadas dirigidas a los trabajadores de las casetas de la Feria de Día y que han impulsado la concejalía de Servicios Sociales y la Asociación de Empresarios de la Hostelería.
La iniciativa, que ha constado de dos cursos, se ha llevado a cabo este miércoles en el marco del Plan Municipal sobre Drogas en una apuesta por la prevención y la educación en el sector de hostelería, han informado a Europa Press fuentes municipales. «Por dispensación responsable se entiende la política adoptada por un establecimiento, a fin de disminuir el riesgo de problemas relacionados con el consumo de alcohol de sus clientes», ha manifestado la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero.
Esta política incluye la adopción de normas por el propio establecimiento y estrategias para la disuasión de consumos problemáticos e intervención en situaciones de conflicto. En el curso realizado, el personal técnico de Fundación Aldaba ha expuesto las técnicas y habilidades para ser un buen profesional de hostelería en la dispensación y el servicio responsable, transmitiendo a los participantes conocimientos relacionados con el alcohol como los tipos de bebidas y contenido de alcohol, sus efectos, tasa de alcoholemia e intoxicación etílica, así como la normativa vigente. Asimismo, se han dado nociones sobre las estrategias de dispensación responsable como la identificación de las señales de riesgo ante un posible consumo problemático, estrategias de actuación ante el consumo problemático, habilidades para reconocer intoxicaciones etílicas y rehusar servir más alcohol para evitar conflictos.