Cerrar

Piden prisión permanente para el acusado de matar a una bebé en 2016

El presunto homicida también intentó acabar con la vida de la madre, que vive en Burgos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | álava

El acusado de asesinar en Vitoria a Alicia, una bebé de 17 meses a la que lanzó desde una ventana, está capacitado para declarar hoy en el juicio que ha arrancando hoy, tal y como han constatado dos médicos después de que la defensa cuestionara su estado de salud. El juicio por estos hechos ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Álava con la elección de las nueve personas, seis mujeres y tres hombres, y dos suplentes, un hombre y una mujer, que formarán el jurado popular de este caso que conmocionó a Vitoria el 25 de enero de 2016, cuando ocurrieron los hechos. La Fiscalía, las dos acusaciones particulares y la acusación popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor se han reafirmado en pedir, por primera vez en Euskadi, la prisión permanente revisable para el acusado como autor de un delito de asesinato con alevosía a una bebé, lo que supondría pasar entre 25 y 35 años en la cárcel antes de que se revisara su pena.

Además el Ministerio Público reclama 9 años y 9 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar matar también a la madre, residente en Burgos, mientras que las acusaciones particulares y popular elevan esa pena. El procesado quedó con la víctima en varias ocasiones. Una de ellas, el acusado entró en el dormitorio en el que estaban durmiendo la joven y su hija. Tras sentarse sobre la cama, puso su mano en el pecho de la niña «presionando con fuerza».

Ello despertó a su madre, quien apartó la mano del acusado del cuerpo de su hija. La niña se acercó al mirador y el acusado de «manera sorpresiva» y «con intención de matarla» la lanzó por la ventana.

Cargando contenidos...