Duras críticas a la propuesta de pagar por probarse la ropa
ICAL | VALLADOLID
«¿Quién soy yo para proponer al comerciante que haga nada? Yo no soy nadie». Con estas palabras, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, matizó ayer sus palabras y dijo que la idea de cobrar a los clientes de los comercios de proximidad para probarse ropa «se trataba solo de un ejemplo, no de una propuesta que se realizara a ninguna asociación de comerciantes». Sin embargo, se mostró satisfecha con que sus declaraciones «sirvieran para generar un debate necesario» dentro del sector del comercio de proximidad».
Pero los partidos de la oposición se le echaron encima. El portavoz de Economía del Grupo Socialista en las Cortes, Pedro González, ironizó con la «brillante idea» . «Cuando lo vimos, pensamos que era una broma», manifestó González.
Podemos Castilla y León considera «delirante y surrealista» la propuesta.
Otro tono empleó el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, que defendió que las administraciones no tienen que «entrar en las decisiones empresariales» en relación a la propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo y consideró que el cobro de una cantidad al cliente forma parte de la «libertad de mercado», por lo que en su opinión son las propias tiendas las que tienen que decidir si implantan una medida de este tipo.