«El miedo del PP es proporcional a la esperanza del PSOE»
Tudanca afirmó que el propio PP es consciente de ese «fin de ciclo», y el viernes «incluso sacó una nota con los peligros de un Gobierno del PSOE», lo que a su juicio indica que «están aterrorizados, les da miedo» la posibilidad de un cambio de rumbo en Castilla y León.
«El miedo del PP es proporcional a la esperanza del PSOE en devolver la dignidad» a Castilla y León, defendió el secretario general de los socialistas de Castilla y León, quien insistió en ese mensaje «de sonrisas y propuestas» para la Comunidad.
Entre esas propuestas que ha puesto encima de la mesa el PSOE en esta legislatura, Tudanca destacó la del plan industrial, la reforma del Estatuto para eliminar los aforamientos y que haya un suelo social en la Comunidad, que ha rechazado el PP; o ha fraguado con sindicatos y otras fuerzas de izquierda un pacto fiscal para además de saber qué hacer conocer cómo se va a pagar.
Defendió una política fiscal «progresista» y acusó al PP de «mentir» en cuanto a que no quieren más impuestos, ya que «lo que no quieren son más impuestos para los ricos», aunque si para «los probadores», ironizó con el planteamiento que hizo la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en cuanto a cobrar por probarse la ropa en una tienda.
También criticó que el impuesto que la Junta plantea para gravar los residuos de Garoña, cuando en la vida útil de la cerrada central no quiso poner ningún gravamen, y que a juicio de Tudanca va a suponer «crear una puerta de atrás para que haya un cementerio nuclear» en la zona burgalesa de Las Merindades.