La Junta dará 35 millones a la agricultura ecológica
Servirá para alcanzar las 40.000 hectáreas de superficie agrícola.
efe | valladolid
La Junta de Castilla y León ha convocado una nueva línea de ayudas agroambientales y de agricultura ecológica que, dotada con 35 millones de euros, servirá para suscribir nuevos compromisos con profesionales que se quieran acoger a estas ayudas a partir de 2019, pero que deberán solicitarlas antes del 25 de octubre.
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha informado a través de un comunicado de que la resolución de esta convocatoria servirá para alcanzar las 40.000 hectáreas de superficie agrícola acogida a la agricultura ecológica en Castilla y León. Tanto las medidas agroambientales como la medida de agricultura ecológica están cofinanciadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Dentro del conjunto de acciones de agroambiente y clima, destacan las orientadas a prácticas ganaderas extensivas, así como otras que pretenden conservar las razas ganaderas autóctonas que se encuentran en peligro de extinción, y también aquellas que favorecen la práctica polinizadora de la apicultura, ha detallado la Consejería.
En el ámbito de prácticas agrícolas se encuentran medidas que se aplican en superficies agrarias de cultivos agroindustriales sostenibles, como es el caso de la remolacha azucarera, la producción integrada, el mantenimiento de cultivos permanentes en paisajes singulares y la agricultura sostenible en los humedales de La Nava o Villafáfila.
Esta convocatoria de incorporación es la tercera que se realiza para las medidas agroambientales y la cuarta en el caso de la agricultura ecológica, dentro del marco de financiación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, y supone un mayor avance en el grado de consecución de objetivos e indicadores contenidos en dicho Programa.