Admiten la demanda de los jugadores de la Arandina contra la consejera
Alicia García manifestó que era «inadmisible» la contratación de los deportistas.
ep | valladolid
El juzgado número 8 de Valladolid ha admitido a trámite la demanda de conciliación presentada por segunda vez por dos de los jóvenes investigados por el ‘Caso Arandina’ contra la Consejera de Familia de la Junta Alicia García por unas declaraciones en las que consideraba «inadmisible» su contratación por parte de clubes de fútbol de Castilla y León.
No solo consideran «vulnerada su presunción de inocencia» sino que añaden que dichas palabras, «dada su repercusión mediática y social», «perjudicaron» su situación laboral, tras ser la causa de la ruptura de negociaciones y contratos con equipos de fútbol, según la información de la cadena Ser de la que se hace eco Europa Press.
La página web de la emisora recuerda que la demanda de conciliación fue primero interpuesta en un juzgado de Soria y que tras admitirla primero decidió después sugerir a los demandantes que se dirigieran a órganos judiciales de Valladolid, por considerar que allí se encontraba el domicilio donde localizar a la demandada.
Ahora es el juzgado número ocho de este distrito judicial el que la admite a trámite y señala el acto de conciliación para el próximo 19 de diciembre. Se celebrará, según la decisión del juzgado, en la secretaria de este órgano judicial, al no tener disponibles horarios en la sala de vistas en el plazo legal de señalamiento de este trámite. Fue en el mes de julio, tras conocerse públicamente que el CD Almazán había formalizado un contrato con Víctor Rodríguez ‘Viti’ y otro jugador, cuando Alicia García aseguró, tras ser preguntada públicamente que era «inadmisible y provocador» que se fichara a unas personas cuestionadas por la «presunta agresión a una menor», puntualiza la emisora.
Las palabras fueron difundidas por «numerosos medios de comunicación», por lo que los abogados de los jóvenes consideran que fueron la «causa de la rescisión inmediata y unilateral» del contrato de Víctor Rodríguez con el Club Almazán así como de la «paralización» de las negociaciones de Raúl Calvo con clubes como el Cristo Atlético de Palencia o el Atlético Tordesillas. «Dados los daños profesionales y morales sufridos y los perjuicios causados» la solicitud de conciliación exige a la consejera que rectifique sus manifestaciones en los mismos medios de comunicación que fueron publicadas, mantiene la web de la SER.
El pasado mes se celebró un acto de conciliación semejante por la demanda que los mismos jóvenes presentaron contra la presidenta de la Asociación soriana Antígona. No hubo acuerdo entre ambas partes, por lo que los abogados de los demandantes anunciaron su intención de acudir a la vía penal y presentar una querella criminal contra Concha Baena, que aún no se ha materializado a la espera de conocer el resultado del acto al que está ya citada la consejera de Familia, finaliza la información.