Diario de León

Un inversor está interesado en comprar la factoría de Made

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, avanzó ayer que la próxima semana se mantendrá una reunión sobre la factoría de Made en Medina del Campo (Valladolid) con presencia del administrador concursal, el comité de empresa y los bancos para presentar a un posible inversor para la factoría medinense, con quien reconoció que se está «terminando de cerrar» un acuerdo.

Maroto confió en que se pueda dar una solución antes de finales de año, de manera que «podamos comernos las uvas con una solución», enfatizó. La ministra lanzó un mensaje a los medinenses y más concretamente a los trabajadores de Made y a sus familias, a quienes garantizó que el Gobierno «no les va a dejar solos».

En este momento las partes están buscando «soluciones conjuntas» con este inversor, del que la ministra no aportó más datos, con el fin de ofrecer una solución empresarial a la situación de Made. Será esta próxima semana cuando se lleve a cabo esa reunión para dar a conocer el inversor a las partes y avanzar en una salida en forma de «buenas noticias», antes de finales de 2018.

Maroto realizó ese anunció para dar una solución empresarial a la factoría de Medina del Campo, después de que Made comunicara el cierre de esa planta dedicada a la fabricación de elementos para torres y herrajes, en declaraciones previas a su asistencia al acto de presentación de la candidatura de Teresa López a la Alcaldía de la villa medinense. El secretario del Comité de Empresa de Made en Medina del Campoolid), Helder Ferrinho, ha mostrado su «escepticismo» ante el anuncio de un nuevo inversor de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, porque «en un año» ya han sonado «tres o cuatro inversores» y la «situación sigue siendo la misma».

En declaraciones a Europa press, Ferrinho ha asegurado que se debe a los trabajadores las mensualidades de «enero hasta principios de abril» y, desde que entrar en Concurso de Acreedores, el pasado 10 de mayo, se les adeuda, «agosto», «septiembre», «octubre» y «parte de las extras», situación que ha llevado a «muchas familias» a «acudir a Cáritas» para poder comer y a «renegociar hipotecas» con las entidades bancarias. «Nuestra situación no ha cambiado mucho en el último año, de ahí que todo esto nos suene un poco a lo de siempre», incide Ferrinho que muestras sus dudas.

tracking